sidebanner-pccomponentes-navidad
¡Pre-Días Naranjas! Ahorra hasta 50%
+ hasta 4,2% de cashback
sidebanner-pccomponentes-navidad
¡Pre-Días Naranjas! Ahorra hasta 50%
+ hasta 4,2% de cashback

Todo lo que debes saber sobre el Black Friday 2023

blackfriday2023

El evento tan esperado por los fanáticos de las compras online está a punto de tener lugar en este año 2023. Sí, efectivamente, estamos refiriéndonos al Black Friday, también conocido como "Viernes Negro" en España, y la próxima oleada de ofertas de tiempo limitado se avecina. Este año, como cada año, promete ofertas irresistibles que no querrás perderte. Por eso, en Widilo hemos reunido toda la información que necesitas para aprovechar al máximo las ofertas de noviembre de tus tiendas preferidas. Y recordarte que además de las promociones Black Friday que te vamos a presentar, podrás conseguir aumentar tus ahorros utilizando alguno de los códigos descuento y del Cashback que encontrarás en Widilo en cada una de las tiendas.

¿Cuál es el origen del Black Friday?

Aunque en realidad tiene su origen en los Estados Unidos, el Black Friday es un evento comercial centrado en promociones y descuentos que ha ganado popularidad en los últimos años y se celebra ya en todas partes del mundo. El Viernes Negro comenzó como una táctica para aumentar las ventas de los minoristas antes de la temporada de compras navideñas. Se cree que el nombre "Viernes Negro" proviene de Filadelfia, donde se refería a la gran cantidad de vehículos y peatones que circulaban por las calles el día después del Día de Acción de Gracias. Según otras teorías, los comerciantes comenzaron a ver ganancias significativas en ese día específico, pasando de números rojos a números negros, lo que provocó su denominación. Desde su creación, el Black Friday ha sido uno de los días más ventajosos para los consumidores, gracias a los descuentos que se pueden encontrar en innumerables tiendas durante este día, que a menudo llegan al 80%, adelantarse a la temporada navideña es una estrategia que vale la pena. Además, a medida que más tiendas se unen a esta tendencia, es más fácil encontrar descuentos en tus tiendas favoritas. El Black Friday siempre tiene lugar el último viernes de noviembre. El viernes que sigue al Día de Acción de Gracias en los Estados Unidos. El Black Friday de 2023 tendrá lugar el 24 de noviembre.

¿Durante que período podrás disfrutar de los descuentos del Black Friday 2023?

Pese a que el Black Friday es el 24 de noviembre de 2023, es cierto que podrás encontrar rebajas interesantes días antes, ya que muchas tiendas se quieren adelantarse y empiezan a promocionar sus descuentos desde la semana anterior e incluso durante todo el mes. Es decir, el Black Friday cada vez se está extendiendo más hasta ser una Black Week o Black Month, por lo que nunca está de más revisar tus artículos favoritos durante todo noviembre para no perderte ninguna oportunidad. Ese mismo fin de semana continuarán la gran mayoría de ofertas y concluirá con el Cyber Monday, el último día de descuentos, que este año coincide el 27 de noviembre de 2023 y la última oportunidad de llevarse un porcentaje muy interesante de rebaja en miles de categorías. Si no sabes de lo que estamos hablando, se trata de una especie de continuación del Black Friday pero enfocada exclusivamente al universo electrónico y tecnológico. Es decir, la ocasión perfecta para continuar obteniendo grandes reducciones. Además de evitar el estrés de saber si tus pedidos van a llegar a tiempo para Papá Noel o para Reyes, ahorrarás una gran cantidad de dinero en todos tus regalos. Móviles, tablets, ordenadores, cámaras, cafeteras, robots de cocina, libros, películas, moda, accesorios, viajes, decoración... comprando los regalos de navidad durante el Black Friday no fallarás.

blackfriday-amazon

¿A qué artículos se aplican principalmente estas promociones Black Friday?

Miles de marcas y tiendas en línea se unen cada año al Black Friday. Conocemos tu deseo de no perderte ninguna de las atractivas ofertas, pero dada la cantidad de descuentos disponibles, puede resultar difícil estar al tanto de todas. Por lo tanto, desde Widilo queremos compartir contigo información sobre las tiendas y productos más populares durante este Black Friday 2023: Es común que las tiendas de productos electrónicos y electrodomésticos experimenten una alta demanda durante el Black Friday. Las empresas líderes como Apple ofrecen precios increíbles en sus dispositivos más recientes, como el iPhone 15. Huawei saca a la venta sus nuevos FreeBuds 3 pro al mejor precio del mercado durante estos días tan señalados. Los televisores inteligentes de Galaxy y las tablets son solo algunos de los productos estrella de Samsung que se unen a la competencia. Por otro lado, Amazon ofrece ofertas atractivas en productos como Alexa, Echo Dot y Fire TV Stick y tiendas más grandes como MediaMark, FNAC o PcComponentes no se quedan atrás en gama de artículos de electrónica y electrodomésticos propios, incluso en artículos de marcas conocidas como Apple, Samsung, Huawei, OPPO, HONOR, HP, Lenovo... Estas tiendas que se centran tanto en la tecnología, lo más seguro es que continúen sus promociones hasta el Cyber Monday (ya que es el lunes electrónico) o incluso lo amplíen aún más. Si pensabas que era imporible superar estos ahorros, preparate para lo que te espera si a mayores activas el Cashback de la tienda (si está disponible) y aplicas alguno de los códigos descuento que pueda haber presentes en Widilo.

Además, la moda y los accesorios son muy populares durante el Black Friday, con tiendas importantes como SHEIN, H&M, Lefties, Ralph Lauren, Calvin Klein, Tommy Hilfiger, Adidas, Nike, Puma y Bershka. Una amplia variedad de prendas y accesorios tiene descuentos de hasta el 70% aquí. Y no olvides que el Black Friday es un buen momento para ahorrar dinero en tus próximas vacaciones. Empresas como Lastminute, eDreams, Europcar, Iberia, Vueling, Iberostar, Hoteles.com y Expedia ofrecen precios especiales. Planificar vacaciones de invierno durante esta época te permite disfrutar de descuentos de hasta un 50% EXTRA en tus reservas. Incluso ir preparando ya los viajes del año que viene. Pero eso no es todo; tus tiendas favoritas, como Miravia, AliExpress y El Corte Inglés, también ofrecen descuentos especiales de hasta un 70% en una amplia gama de productos. No querrás perderte una variedad de categorías en estas tiendas en línea con descuentos exclusivos. ¡Disfruta del Black Friday al máximo! Y por último recordarte que desde Widilo estamos preparando un evento especial para ti con todas las ofertas más distinguidas de cada una de las marcas y que no te podrás perder. Este año el Black Friday viene más fuerte que nunca y desde Widilo estamos pendientes de todo para que no se te pase ninguna de las ofertas del momento. Te dejamos una lista de las más importantes aquí a continuación, pero aun así no te olvides de visitar nuestro evento del Black Friday. Como último recordatorio, cuando hagas tus compras Black Friday a través de Widilo no te olvides revisar si hay algún código promocional de la tienda disponible, y tampoco pases por alto activar el Cashback de la tienda siempre que esté disponible. Podrás hacer que tus descuentos aumenten aún más, aunque pensases que eso ya no fuera posible. Desde Widilo te deseamos una feliz compra este Black Friday.

1-1-1024x576